Obra actual

Otras obras Diseño y reciclaje

·

·

 

Talleres

La Educación Creadora establece unas condiciones en las que todas las personas pueden sentirse seguras y afirmarse sin depender de un modelo. El desarrollo de la capacidad creadora para cualquier circunstancia de la vida se basa en la posibilidad de reencuentro con todo lo que se tiene de diferente, original y personal, sin inhibiciones y lejos de la exhibición. Libre de modelos, comparaciones y juicios, el miedo desaparece, los límites se rompen y se evoluciona más allá de lo que imaginamos ser capaces. Así se puede improvisar, investigar, crear y desarrollar la actividad más seria y rigurosa que existe: el juego

 

 

Los Talleres de Expresión y Educación Creadora DE Dolo Navas  son un espacio libre de modelos, comparaciones y juicios donde todas las personas pueden desarrollar su capacidad creadora.

Propuesta de talleres

-Taller de pintura y dibujo.

-Taller de arcilla.

-Taller de movimiento o danza creativa.

-Taller de diseño y reciclaje.

 

 

Taller de pintura

El trabajo en este taller se realiza con el color y el trazo. Existe una mesa paleta con 18 colores y una mesa de mezclas dónde investigar. La pintura que se utiliza es un guache cuya principal característica es que posee mucho pigmento lo cual hace que cubra todas las posibilidades de trabajo, desde muy diluido en agua sin que pierda color, hasta muy pastoso y cubriente. Los pinceles que se utilizan han sido especialmente fabricados para adaptarse a esta pintura.

Se trabaja en hojas de 50x70 cm. que es el campo visual abarcado a una distancia de trabajo normal. Este espacio se puede ampliar añadiendo hojas en función de las necesidades de cada persona.

 

Taller de arcilla

La investigación que aquí se lleva a cabo es con el espacio y el volumen. Hay un contacto directo con la materia, que es una arcilla roja con un alto grado de plasticidad. Hay una serie de utensilios de trabajo como palos, vaciadores y alambres pero la herramienta fundamental son las manos.

El espacio personal de trabajo, inicialmente es una torneta que puede girar manualmente y que permite trabajar masa de arcilla por todos los lados. Este espacio puede ampliarse añadiendo tablas, una junto a otra, cuando el volumen de trabajo lo requiere

 

Taller de movimiento

En este taller las posibilidades de investigación se refieren al espacio, el cuerpo, el movimiento y la música. Se utilizan telas de diferentes calidades, tamaños, pesos y texturas, como material de trabajo.

El espacio es lo suficientemente amplio como para moverse libremente pero en el que la presencia de los demás haga necesario tenerlos en cuenta. Así como en los talleres de pintura y arcilla los espacios personales de trabajo están totalmente definidos, en el taller de movimiento no hay un espacio personal físico definido, sino que va cambiando al moverse. El equilibrio entre el espacio personal y el espacio colectivo en este taller es algo sobre lo que estamos en proceso de investigación.

 

Taller de diseño y reciclaje

Es un espacio libre de creación donde el principal tema son las posibilidades  de creación de los materiales desechados por la sociedad.

Desde todo tipo de objetos desechados hasta ropa que desde otro punto de vista y recosido vamos creando otro valor y uso a esa prenda.

Taller donde se aprenderá a coser a mano, máquina y patronaje.

Diseño web: mònica buxó