“HeteroTEXTIL”

La industria textil es la segunda que más contamina del mundo, después del petróleo. Además el 60% de las prendas tienen poliéster, que tarda décadas en biodegradarse. Tiene un enorme impacto en la salud y el medio ambiente, desde el extenso uso de agua y pesticidas, hasta los tintes tóxicos y la huella de carbono del transporte marítimo.

Llamamos moda sostenible o ecomoda a la tendencia de adquirir cada vez menos ropa nueva y reutilizar la que ya tenemos, ya sea rediseñando personalmente o recuperando modelos que la sociedad rechaza por quedar “pasada de moda”. Creando nuestra propia moda además conseguiremos individualidad y originalidad, perfecto ¿no?

Presentó una serie de Talleres donde el material principal es la ropa , lo téxtil. Con el lema :

¡La moda es nuestra!

La ropa no es de un solo uso , no al consumo desmesurado .

¡Que no nos engañen!

¡NO AL CONSUMO DESMESURADO!

!CREA TU PROPIA TEMPORADA!

La Percha Mágica es un taller que forma parte de “HeteroTEXTIL” y trata sobre el reciclaje sostenible o ECO-moda (Upcycling)

El Upcycling es una herramienta creativa para solucionar y reinventar a partir de lo que ya existe, así que perdamos el miedo a equivocarnos y empecemos a disfrutar y ahondar en los procesos, que de ahí surgen las mejores ideas y soluciones.

Todo el que tenga imaginación, interés en el tema y ganas de pasarla bien. En verdad es una técnica experimental con caminos muy variados. Lo importante es mantener la raíz y el objetivo: crear propuestas y piezas nuevas a partir de lo que creíamos basura o inservible.

La técnica se hace con las manos sin necesidad de ningún material especial o conocimiento técnico. La idea es poder difundir una técnica que nos ayude a generar conciencia y que nos dé herramientas cercanas para difundir una manera consciente y sostenible de hacer las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *